Es casi matemático.

Abres los ojos, te incorporas de la cama y para cuando estás poniendo el primer pie en el suelo comienzas a tener una sensación similar a frotarte la garganta con una lija.

Picor absoluto y respuesta inmediata…tos imparable.

Cuando estás solo, toleras comenzar todos los días con este desagradable ritual, pero lo peor es la vergüenza que has sentido alguna vez cuando alguien te escucha toser de esta manera recién levantado.

Por cierto, hay un remedio que palia tu tos de forma efectiva, ya no te acuerdas de lo poco saludable que parecía al principio, porque para cuando lo piensas te estás encendiendo ese primer pitillo de la mañana que resulta tan terapéutico.

Lo que se esconde detrás de “fumar el primer cigarrillo para que desaparezca la tos”

Estos son tus cilios:

Trás ese aspecto de pelo despeinado cualquier domingo por la mañana, se esconden los encargados de extraer de nuestros pulmones los elementos sólidos ajenos a ellos, incluidas las toxinas del tabaco.

El ABC de la tos del fumador es simple.

Los componentes nocivos del tabaco dañan progresivamente tus pulmones, quienes tienen un único medio para protegerse frente a esos agentes nocivos; toser para expulsarlos.

Aparecen de nuevo los cilios.

Las partículas de mayor tamaño son atrapadas por esos vellos y el material mucoso de la nariz y del tracto respiratorio, que luego son extraídas por el movimiento ciliar hasta que son tragadas, escupidas o estornudadas.

Los cilios de la tráquea se narcotizan fumando

Aquí es donde ocurre el dudoso milagro y tú tos desaparece cuando te enciendes el primer cigarro de la mañana.

Efectivamente, con las primeras caladas de tu cigarrillo comienzan a narcotizarse los cilios de la tráquea y dejan de moverse, su función se altera y consideran erróneamente que no hay agente externo del que tu aparato respiratorio deba preocuparse.

Remedios menores y la solución definitiva

Existen algunos consejos que paliaran ligeramente tu tos de la mañana:

  • Beber mucho líquido
  • Hacer ejercicio
  • Alimentarte de forma saludable
  • Tomar miel de forma regular
  • Hacer vahos de eucaliptus

Son buenos hábitos desde luego, pero siendo realistas eres la primera persona que sabe cual es el camino que debes tomar.

Si lo que quieres es levantarte cada mañana, abrir la ventana de tu habitación y respirar como un nadador olímpico, deberías pensar en tomarte en serio lo de dejar de fumar de una vez por todas.

En eso también te podemos ayudar, comienza por contactar con nosotros.

Escríbenos, Podemos ayudarte